LA FUNDACIÓ MIRÓ IMPRESIONADA CON LA PRODUCTIVIDAD DE WORKFORCE RIPS
Del láser al inkjet, la experiencia de la Fundació
El cambio tecnológico planteado de la mano del proveedor Neoprinting Solutions S.L. ha llevado a la Fundació Joan Miró a abandonar la impresión láser para confiar plenamente en la tecnología business inkjet de Epson. Las ventajas del cambio tecnológico implementado se reflejan en tres aspectos fundamentales:
- La calidad de impresión: la inyección de tinta ha supuesto una mejora en el resultado final de las impresiones, tanto por la mejora de la tecnología respecto al láser, como por el hecho de renovar el parque de impresoras con equipos actualizados.
- El ámbito de gestión de las TIC: la gestión centralizada simplifica de forma considerable los procesos de administración que afectan a los consumibles y a la configuración de dispositivos, lo cual revierte en una percepción positiva de los usuarios hacia el recurso que se les ofrece.
- El ahorro económico: la nueva tecnología implementada supone un importante ahorro económico respecto al láser. Aunque es pronto para una valoración de impacto real en la Fundación, una motivación importante para acceder al cambio fue el hecho de la reducción considerable del coste por copia y coste total de propiedad respecto a la situación anterior.
Este cambio, en palabras de Juan Rey, Director Comercial de Neoprinting Solutions se dio tras un estudio previo de necesidades: «“Tras analizar las necesidades de impresión de la Fundació Joan Miró y una vez realizada la auditoría de costes necesaria, tuvimos claro que la mejor opción era la gama WorkForce Pro RIPS de Epson. Nos sentimos muy cómodos trabajando con estas soluciones, que permiten responder a lo que piden nuestros clientes superando sus expectativas”.